F14-T


Como bien señala Ferrari en su web oficial, el F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrariespecíficamente para


Chasis


Uno de los verdaderos retos a los que tuvieron que hacer frente los diseñadores en este proyecto fue el de reposicionar la suspensión delantera en un habitáculo mucho más bajo que el anterior. El conjunto de alerones traseros de 2014 no tiene nada que ver con el del año pasado, debido a tres cambios de reglamento que requieren un DRS de mayor potencia, una profundidad general mucho más pequeña del alerón trasero y la extracción del alerón beam, por lo que la sección central de los alerones se sustenta sobre unos pilares.
El alerón delantero tiene que ser 75mm más estrecho por lado para que sea menos vulnerable en las colisiones con otros coches y con las barreras. Este cambio, que es quizás una de las diferencias visuales menos notables con respecto a los coches de 2013, tiene un efecto profundo sobre la aerodinámica del vehículo. Los alerones delanteros utilizados a partir de 2009 han contado siempre con medidas elaboradas, ideadas para estimular que la estela de los extremos de los alerones frontales pase por fuera de los neumáticos


Integración


Dado que una mayor refrigeración permite una mayor potencia, pero que a su vez una mayor refrigeración también daña la generación de carga aerodinámica, fue necesario decidir con mucha cautela cuáles eran los niveles correctos de refrigeración total para que el coche pueda conseguir el mejor compromiso entre caballos de potencia y carga aerodinámica. Esta es una de las áreas fundamentales donde tener a la gente de la unidad de potencia y del chasis bajo un mismo techo ha resultado ser muy beneficioso para

aerodinámica del diseño.
Después de presentar el bólido, los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, han respondido a unas preguntas mediante un vídeo. Entre los comentarios, ambos comentan el reto de la temporada que se avecina y los dos coinciden en que están en Ferrari para volver a traer los dos títulos a Maranello. ¿Lo lograrán?

Fernando Alonso:
"Bueno, Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y, bueno, esta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea el momento importante para empezar a ganar con este equipo. Son cosas que nunca puedes

"Kimi y yo creo que, sobre el papel, somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en F1, los dos somos Campeones del Mundo y podemos tener un gran equipo este año. Pero bueno, en cada temporada se parte de cero: si lo hacemos bien y somos rápidos y el equipo está bien, pues seremos yo creo un equipo a tener muy en cuenta

Kimi Räikkönen:
"Es bonito volver a Ferrari, el lugar donde gané mi Campeonato en 2007. Obviamente, el objetivo es el mismo. Queremos hacerlo lo mejor posible, intentar ganar carreras, intentar ganar mundiales y el tiempo dirá qué pasa, pero sin lugar a dudas lucharemos por la victoria más grande. ¿Si he echado menos pilotar un coche de F1? Realmente no. Quiero decir, ha sido agradable disfrutar de un descanso. He tenido que someterme a una pequeña operación, así que no tenía elección y quería estar al 100% y con el menor dolor posible para esta temporada. Así que creo que fue la mejor y única opción, era un buen momento para hacerlo y creo que tenemos suficiente tiempo para correr y divertirnos con un coche de F1 este año, así que no hay problema.
"¿Si somos el equipo más fuerte? Bueno, esperamos serlo. Obviamente, creo que ambos somos muy buenos pilotos y los dos queremos ganar. El tiempo dirá si podemos traer los campeonatos a Ferrari denuevo

No hay comentarios:
Publicar un comentario