Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

El monoplaza para 2014 de Caterham el CT05



El monoplaza para 2014 de Caterham el CT05



El equipo 
Caterham ha empezado a rodar con el último bólido que han creado para afrontar su quinta temporada en la Fórmula 1: el CT05. Las metas del equipo de Leafield pasan por puntuar esta temporada, después de cuatro temporadas en las que su mejor resultado ha sido un undécimo puesto. Para ello, el equipo malasio confía en haber interpretado correctamente el nuevo reglamento técnico para ponerse al día con los 'equipos establecidos'. La pasada temporada firmaron su peor temporada en su corta historia en la F1, finalizando en la última posición del Campeonato de Constructores, algo que ha motivado que su alineación de pilotos sea completamente diferente a que tuvieron 2013, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán los dos hombres encargados de exprimir al máximo en pista el CT05.





El diseño del nuevo monoplaza del equipo Caterham es radicalmente diferente a su predecesor
, y en su libreta destaca la ausencia de los colores amarillo y blanco, aunque esta podría no ser la decoración definitiva con la que competirán cuando empiece la temporada.

Pull-rod delantera


Sin duda, el morro del CT05 ha dado mucho que hablar en el 'paddock' de Jerez, siendo una solución nunca vista hasta ahora en los diseños presentados hasta el momento. También ha sido una gran sorpresa ver al equipo Caterham F1 Team apostar en su último diseño por la suspensión delantera 'pull-rod', un concepto que lleva empleando Ferrari desde 2012 y que tantos quebraderos de cabeza le ocasionó a McLaren con el MP4-29. 

Preguntado sobre las últimas declaraciones de Tony Fernandes, co propietario del equipo Caterham F1 Team, en las que sugería que esta podría ser la última temporada del conjunto de Leafield si no mostraban claros signos de mejoría y lograban puntuar, Cyril Abiteboul se mostró de acuerdo con el mensaje de su jefe.

"Creo que es correcto. No debemos perder de vista que esta es también una actividad de marketing ycon el fin de promover el producto tenemos que tener éxito y tienes que ser visible para atraer patrocinadores. Ahora mismo no lo somos", explicó Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario