HRT probará a la valenciana y Clos se perfila como segundo piloto oficial
Carmen Jordà y HRT se hacen ojitos. La alcoyana tiene en la antigua escudería Hispania y en el afán de ésta de españolizarse su gran oportunidad de subirse a un Fórmula 1. Y no está nada lejos. Sólo hace falta tener un poco de paciencia y hacer bien las cosas. La valenciana tendrá su oportunidad y, si convence, puede firmar un contrato que le catapulte al Gran Circo. No va a ser inmediato porque HRT está cerca de cerrar su elenco de pilotos para la próxima temporada. Cuando un grupo inversor compró la escudería, afirmó que su proyecto pasaba por españolizarla.
Con De la Rosa ya confirmado como piloto oficial, el sueño sería completo si tuviera como compañero a Dani Clos, que probó con HRT la semana pasada en los test privados. El futuro del joven piloto catalán está en HRT, aunque la situación económica será clave.
De la Rosa ha asegurado que él no va de la mano de ningún patrocinador, como se había rumoreado el lunes, así que ahora mismo todo dependerá de qué aporte el segundo piloto. ¿Será Clos? Se cumpliría así un sueño: un equipo cien por cien español.
Y ante este panorama, ¿cuál sería el papel de Carmen Jordà? Pues la próxima temporada serviría de tanteo. La alcoyana ya estuvo en el box de HRT durante el Gran Premio de Europa de 2011 y, aunque no tiene ningún contrato con la escudería, podría incluso convertirse en probadora. Todo va a depender de los próximos días.
El desembarco de Carmen Jordà supondría un beneficio para las dos partes. La joven de 23 años, que ha corrido las Indy Light, siempre ha admitido que su sueño pasa por estar algún día en la Fórmula 1. Su opción pasa por HRT y debe jugar sus bazas de forma pausada.
Pero al equipo también le interesa, por imagen, contar con Carmen Jordà. A nadie se le escapa que el condicionante económico determina casi siempre quién es el inquilino de los volantes, sobre todo en los equipos modestos. En tiempos de crisis, la alcoyana, aunque ella no viniese de la mano de ningún sponsor, sería un reclamo para los inversores.
Hace ya más de 20 años que ninguna mujer disputa un Gran Premio de Fórmula 1, y el hecho de que la valenciana estuviese en la parrilla daría no pocos minutos de pantalla al coche de HRT... y eso es dinero. La última en correr una carrera del Gran Circo fue la italiana Giovanna Amati en 1992, y han sido más bien pocas a lo largo de la historia del certamen.
Carmen Jordà, junto a la madrileña María de Villota, es una de las pocas europeas que podrían subirse a un monoplaza en los últimos años. Bernie Ecclestone, siempre dispuesto a innovar, ya ha deslizado en alguna ocasión que le gustaría ver a una mujer en el Gran Circo. Tanto es así que este verano incluso se ha especulado la llegada a la F-1 de la norteamericana Danica Patrick, que actualmente corre en las IndyCarSeries.
http://www.lasprovincias.es/v/20111123/deportes/motor/carmen-jorda-divisa-formula-20111123.html
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