Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mis preguntas Via Twitter


            Preguntas a traves de Twitter sección Linea directa...del equipo HRT


Línea directa con...Jacky Eeckelaert
                                                                      24/11/2011

 @JorgHRT Jorge Viegas
¿Si tuvieras que elegir un momento bueno en el equipo cual elegirias?¿ y el mas complicado? Referente a las carrera
El mejor momento fue la primera carrera de 2010 en Bahréin cuando tuvimos que terminar el coche sin ningún entrenamiento, Karun hizo su primera vuelta de shakedown in la clasificación del sábado lo cual fue realmente extraño pero fue una gran sensación poder sacar finalmente el coche a pista.

El más complicado fue Mónaco 2010 cuando Trulli colisionó con Karun en la última vuelta y arruinó una gran carrera que podría haber terminado en 12º.



@JorgHRT Jorge Viegas
¿Como se encuentra en el equipo ?¿Pensaste alguna vez que se veria trabajando en un equipo español?
Sí, estoy muy contento aunque sea una escudería pequeña y estemos en la parte trasera de la parrilla. Empezamos de cero en 2010 en mitad de una crisis económica mundial, así que dadas las circunstancias, no fue nada fácil entrar a la Fórmula 1. Ahora hay una evolución positiva con los nuevos dueños así que estoy feliz por progresar como equipo. Trabajamos cada vez más como equipo y, si las cosas siguen así, se verán resultados dentro de poco.

Nunca me había planteado el trabajar para un equipo español pero la vida está llena de sorpresas. Fue una oportunidad que apareció y la cogí porque me gustaba el reto de empezar desde cero.

@JorgHRT Jorge Viegas
¿De que forma llegaste ala formula 1 ?¿Y como te llego la opcion de HRT, Hispania en su momento?
Cuando era un ingeniero joven me gustaban mucho los deportes de motor y comencé a trabajar como freelance en la Fórmula 3 y la Fórmula 3000, además de realizar mi trabajo normal de ingeniero. Luego hice contactos de la Fórmula 1 de aquella época que estaban interesados en mí, y eso fue cuando me dediqué al 100% a los deportes de motor. Así que los pasos que he dado en mi carrera han sido muy similares a las de un piloto.

La opción de HRT apareció en 2010 cuando el proyecto de Campos-Dallara se tuvo que parar por falta de financiación y lo cogió Colin Kolles. Él me llamó y me preguntó si estaba disponible. Llegué el 1 de marzo y dos semanas después teníamos nuestra primera carrera en Bahréin, ¡así que fue todo un poco frenético!






                  
 Línea directa con...Boris Bermes                                                                                         10/11/2011

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Cuánta gente trabaja en HRT? ¿y de toda esa gente, cuánto es personal español?

Cuando vamos a los grandes premios aproximadamente con el equipo se mueven unas 60 personas, entre mecánicos, ingenieros, marketing, prensa... Y en concreto, 15 de ellos son españoles.


@JorgHRT Jorge Viegas


¿Que diferencia hay entre un team principal y un team manager?

El Team Principal es el jefe del equipo al completo y la persona que toma las decisiones finales. El Team Manager coordina todas las actividades de carrera, esa es la diferencia principal entre los dos.

 @JorgHRT Jorge Viegas

¿Qué es lo más difícil de organizar en una escudería? ¿y lo más sencillo?
Lo más difícil es hacer encajar todos los pequeños detalles, porque cuando empiezas a planificar una carrera hay muchos cabos sueltos que atar. En la reunión previa al Gran Premio juntas las piezas como si se tratara de un puzle y, cuando sale el coche a pista el viernes, todas las piezas han de encajar para estar preparados para el fin de semana. En cuanto a lo que es más sencillo… nada lo es, pero si debo decir algo… ¡coger el billete y subirte al avión!




Línea directa con...Narain Karthikeyan                                                                       27/10/2011

@JorgHRT Jorge Viegas


¿Para ti cuáles son los tres mejores pilotos de la parilla y que destacarías de ellos ?¿y de Liuzzi y Ricciardo?

Creo que en el cómputo general el mejor es Alonso. Pero no se le puede quitar nada de mérito a Vettel. Es cierto que conduce el mejor coche de todos, pero sigue siendo un piloto espectacular. Y el tercer piloto que escogería sería Jenson, quien está demostrando a muchos que dudaban de él lo buen piloto que es.
Tonio y Daniel son muy buenos también y muy valiosos para el equipo ya que tienen cualidades distintas, lo cual ofrece una mayor amplitud de posibilidades al equipo.

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Para ti, qué mujer piloto te gustaría ver en la Formula 1 por Calidad y cualidades técnicas?
Danica Patrick, que corre en la Nascar en América es muy buen piloto y sería interesante ver qué tal se desenvuelve en la Fórmula 1.

@JorgHRT Jorge Viegas
Narain, se habla de jóvenes promesas ¿Crees que es hora de que le den oportunidades a mujeres piloto?
Por supuesto que sí. Las mujeres participan en todos los deportes de manera competitiva, así que ¿por qué no en la Fórmula 1?

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Cómo definirías el trabajo hecho del equipo hasta ahora ?¿Y cómo te sientes al disputar el primer GP de la india?
Es una sensación muy especial, sin lugar a dudas. Será increíble salir a la pista por primera vez. Tengo mucho apoyo aquí así que va a ser una carrera muy especial.

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Qué has sentido al volver a la formula 1 después de tu paso por Jordan y en un equipo encima español?
El deporte ha cambiado mucho en estos cinco años. Ambos son muy buenos equipos, cualquiera que esté en la parrilla de F1 está haciendo un trabajo fantástico. Pero fue una gran sensación volver a la Fórmula 1 con HRT porque, como siempre he dicho, es la cumbre del deporte de motor y todo piloto quiere estar aquí.



Línea directa con...Richard Connell & Ángel Baena                                                 13/10/2011

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Os gustaria la Opcion de trabajar con pilotos como Carmen Jorda o Maria de villota para 2012 ?

Ángel: Personalmente no tendría ningún problema porque conozco a las dos y hace mucho tiempo que no hay una mujer en la F1. Sería trabajar con amigos y eso estaría bien.

Richard: Me gustaría tener a los mismos pilotos porque creo que son muy buenos. Sin embargo, si al final Carmen o María acaban haciendo algún test con el equipo estaré encantado de ser su ingeniero.

@JorgHRT Jorge Viegas


¿Como os llego la opcion de trabajar en este proyecto ?

Ángel: En mi caso estaba en BMW Sauber y Adrían Campos tuvo la posibilidad de crear un equipo español de F1. Al final todos queremos algo nuestro y me atraía la idea de poder volver a la carrera de ingeniería de pista. Se juntó todo y aquí estamos.

Richard: Toni Cuquerella (Jefe de Ingenieros de Pista) y yo trabajamos juntos en Super Auguri. Él era ingeniero de pista de Anthony Davidson y yo el de Takuma Sato.


Línea directa con...Sören Morgenstern                                                                          06/10/2011

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Cómo está siendo su experiencia desde que está dentro del equipo?
Cada vez va mejor. El año pasado empezamos como una escudería nueva y este año todo es más profesional, con cada carrera que pasa vamos mejorando en todos los departamentos. Esperamos seguir mejorando el año que viene y aprender de nuestros errores.

@JorgHRT Jorge Viegas

¿Que preparacion fisica y en estudio tiene que requerir un mecanico de formula 1 ?
La preparación física depende del mecánico, algunos van al gimnasio, otros prefieren nadar, montar en bici, salir a correr…respecto a los estudios, las áreas de motor y caja de cambios requieren estudios especiales y cursos prácticos de mecánica.

Línea directa con...Toni Cuquerella                                                                                       25/08/2011

@JorgHRT Jorge Viegas

¿El difusor soplado, en cuanto a tiempo, qué beneficio está aportando al equipo aerodinámicamente?Saludos

El tiempo depende de cada circuito pero se puede decir que, de media, un tiempo de tres o cuatro décimas.

@JorgHRT Jorge Viegas

Buenas,¿HRT tendra Kers en 2012?¿Se buscara suministrador o ya lo tiene el equipo?

HRT está trabajando para poder tener un KERS en 2012, pero aún no está claro si será posible al final. En caso de que finalmente fuera posible, sí se está buscando un suministrador de componentes.


Línea directa con...HRT Formula One Team                                                                        28/07/2011


@JorgHRT Jorge Viegas

¿Qué objetivo tiene Thesan Capital con el equipo?¿Y por qué ha desaparecido la bandera española?

El objetivo de Thesan Capital es hacer de HRT un equipo sólido, de futuro. Un equipo competitivo y
prestigioso. Y para ello hay que sentar una buena base sobre la cuál el proyecto pueda crecer y madurar. En esas bases es en las que se está trabajando.En ningún caso el cambio en el accionariado y el del nombre implica una pérdida en la esencia del equipo.

HRT es un equipo español y el objetivo es hacer de este proyecto un proyecto sólido, competitivo y prestigioso a nivel internacional. Y hay mucha gente española trabajando para ello.

1 comentario: