Desde que Fernando Alonso llegara a la F1 y consiguiera sus dos títulos mundiales con el antiguo equipo Renault en 2005 y 2006, el deporte sufrió un 'boom' en España. Desde entonces, cada vez son más los pilotos españoles que llegan al deporte del motor en las diferentes categorías existentes. Un ejemplo es Carlos Sáinz Jr., quien se prepara ya para debutar este próximo fin de semana en el campeonato británico de Fórmula 3. El joven piloto declaró que le encantaría ser "el nuevo Fernando Alonso", aunque asegura estar "centrado en el presente".
Asegura trabajar y esforzarse mucho
El hijo del Campeón de Rallies, Carlos Sáinz, pertenece al programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull Racing. Y respecto a la idea de que muchos le ven como el posible futuro sucesor de Fernando Alonso, explica: "No me lo creo. Me encantaría y me motiva mucho, pero tengo mucho que aprender. Ojalá sea el próximo Fernando Alonso, porque la Fórmula 1 es Fernando Alonso, pero de momento estoy muy centrado en el presente".
Para eso, el joven piloto tendría que alcanzar la F1. Sobre esa posibilidad, añadía: "Es difícil saberlo. Voy paso a paso, pienso en el presente y lo que tengo claro es que me lo curro mucho y que me esfuerzo". Y es que tiene que ir paso a paso, ya que Sáinz llega este año a la F3 británica tras haber competido en 2011 en la Fórmula Renault 2.0, categoría en la que fue campeón del NEC y subcampeón de las World Series
No hay comentarios:
Publicar un comentario