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martes, 17 de enero de 2012

Liuzzi: "Aún tengo contrato con HRT"

El piloto de HRT confía en el contrato que tiene firmado con la escudería española
                                                   

Liuzzi quiere hacer valer el contrato que tiene firmado con el equipo español, y por ello da por inválidas las recientes declaraciones del director técnico de la escudería, Jacky Eeckelaert.
El responsable del monoplaza de 2012 consideró "poco probable" la continuidad del italiano en unas recientes declaraciones, pero Vitantonio Liuzzi estima que "El principal problema es que el equipo no tiene presupuesto, y están estudiando la manera de como encontrar el dinero para tener dos pilotos; seguramente se encuentran en dificultades económicas y algunos están considerándolo todo. Yo, por el momento, sigo vinculado a HRT porque tengo un contrato por otros dos años, sin embargo, aún no se han definido a este respecto porque básicamente están en la búsqueda de patrocinadores", según recoge la web 422race.com en una entrevista.


Liuzzi añade "Seguramente les gustaría tenerme a mí y a Pedro [De la Rosa]. Lamentablemente la situación económica en la Fórmula 1 como en el resto del mundo está muy complicada y deben hacer sus cuentas, por lo que todavía estamos a la espera".

Cuando Vitantonio firmó su contrato, lo hizo ante el propietario anterior, Jose Ramón Carabante, que según el piloto tenía una idea más internacional, aparentemente menos 'nacionalista' que los actuales propietarios, Thesan Capital, que parecen más abiertos a armar un equipo muy español. "El suyo es un proyecto español para encontrar también los patrocinadores españoles. Problemas económicos dentro del equipo están cambiando [la visión general] y también la gestión de sus pilotos. No les estoy juzgando, sino que creo que son muy realistas. Entiendo la situación del equipo y actualmente estamos tratando de resolver la situación lo antes posible, porque la temporada está sobre nosotros".


Por otra parte, parece relativamente satisfecho con su trabajo en 2011; no tanto del coche. "En términos de resultados, sin duda fue una temporada de malos resultados, porque el coche era lo que era. Sabíamos desde el principio que nos llevaría al menos un par de años construir un equipo para empezar desde abajo. Lo que conseguimos en Canadá y en otros Grandes Premios con lluvia definitivamente han marcado una cierta diferencia en comparación con otros equipos que tienen más presupuesto que nosotros, pero no fueron capaces de lograr los mismos resultados. Acabamos undécimos empatados con Lotus, por lo que creo que el equipo debería estar más que feliz".

De paso deja clara su situación real. "Soy consciente de que las cosas podrían cambiar en cualquier momento. Ahora mismo los contratos tienen muy poco valor, porque llegan muchachos con un maletín para comprar sus asientos, así que... A pesar de todo el nuevo coche debería estar listo para la primera prueba en Valencia y estamos convencidos de que tenemos que dar un buen paso adelante. Ciertamente, todavía hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar, porque el coche de 2012 estará en los puntos, pero hay que dar un gran paso adelante en comparación con 2011".

Vitantonio Liuzzi fue otro de los damnificados del hacha de Helmut Marko cuando corrió en las primeras carreras de un poco favorecido equipo Red Bull. El italiano habla del que fuera su verdugo, el mismo que aparentemente ha decidido sobre el futuro de Buemi y Alguersuari. "Este es el juguete Mateschitz y el  Doctor Marko lo gestiona. Cada uno maneja su negocio como desea. Se puede criticar o no, pero invierten tanto dinero en este programa que siempre hacen lo que quieren. Últimamente no está muy claro cómo se elige a los pilotos, si sus resultados son buenos o malos. Al final, ellos [Red Bull] hace lo que quiere".

El piloto italiano Vitantonio Liuzzi espera dar continuidad a su carrera deportiva en el seno de la escudería HRT. Para ello quiere hacer notar que aún tiene un contrato firmado y que debería, aparentemente, garantizar su continuidad a pesar de los rumores existentes que apuntan a que no contarán con él.


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