Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

SANGRE FRESCA

El equipo HRT busca un piloto joven y con mucho talento
                  
El equipo HRT está buscando a un "piloto joven con potencial" para ocupar el segundo asiento. El director técnico del equipo, Jacky Eeckelaert, ha descartado que vaya a ser de nacionalidad española.
Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa fue nombrado hace semanas como piloto titular en un intento de 'españolizar' el equipo un poco más. Tras el reemplazo de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ha habido muchos rumores que situaban al catalán en HRT, pero Eeckelaert ha comentado a La Libre que no cree que Alguersuari ni Dani Clos sean la mejor opción para ellos.

Y respecto a eso, dice: "No creo que en los intereses del equipo esté el contratar a otro piloto español o a un piloto al que le queda poco para retirarse". Y sobre la posibilidad de que Vitantonio Liuzzi siga en el equipo apunta: "Realmente no se ha confirmado a sí mismo después de varias oportunidades. Estamos buscando más un piloto joven con potencial".


El traslado del equipo les ha salido caro

Uno de los avances que ha llevado a cabo la nueva gestión ha sido recolocar el equipo en España, y Eeckelaert opina que esto podría perjudicar al equipo, ya que han de centrarse en trabajar en el coche. Y explica: "Esperamos seguir luchando con Marussia. Es difícil progresar mucho más. El chasis que empleamos en las dos primeras temporadas no fue nada bien. Así que hemos construido nuestro HRT para que funcione con los V8 de Cosworth".

Y explica también lo difícil que es volver a empezar de cero: "Los nuevos propietarios decidieron trasladar el equipo de Alemania a España, lo que provocó que el 90% de nuestros trabajadores no nos siguieran. Esto no es bueno porque, aunque el coche no funcione, el equipo trabajaba bien juntos. Ahora será más duro porque volvemos a empezar desde el principio".
El director deportivo de HRT, Jacky Eeckelaert, comentó en una entrevista a Derniere Heure las prioridades del equipo español en su búsqueda de un segundo piloto, por otra parte, el objetivo en 2012 volverá a ser pelear en la parte trasera de la parrilla.

Jacky Eeckelaert ficharía a D'ambrosio para HRT



“Es difícil aspirar a más. El chasis de Dallara que usamos en nuestras primeras dos temporadas no fue suficiente. Así que en nuestra base en Alemania hemos fabricado nuestro propio chasis HRT que llevará el motor Cosworth V8"
, explicó Eeckelaert.

Como prioridad para pilotar junto a Pedro de la Rosa, el belga señaló que “no creo que esté en los intereses del equipo tener a un segundo piloto español" así como tampoco interesa “un piloto que esté a punto de retirarse”.

Así pues, serían descartados Dani Clos o Rubens Barrichello.
La apuesta de Eeckelaert sería Jèrôme d’Ambrosio, propuesta que ha hecho a Luis Pérez-Sala. “He hablado con Pérez-Sala sobre Jerome D'Ambrosio. Le dije que todo lo bueno que pensaba de él. Está claro que merece una segunda oportunidad. Me gustaría trabajar con él, pero... por desgracia no es mi decisión", explicó.

La decisión sobre su segundo piloto se deberá tomar en este mes de enero, ya que los test de pretemporada comenzarán en febrero, aunque la presencia de HRT en ellos está en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario