El español Dani Clos ha sido confirmado este lunes como piloto probador del equipo HRT para la temporada 2012. Tras meses de rumores, idas y venidas, y los test de Abu Dabi de 2011 de por medio, la escudería por fin lo ha hecho oficial.
A sus 23 años, Clos acompañará en todos los Grandes Premios de la temporada a los pilotos titulares de HRT, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. Además, Dani, en principio, se subirá al F112 todos los viernes, en alguna de las dos sesiones de entrenamientos libres. HRT asegura que el objetivo de la incorporación de Clos es que este aprenda y conozca al equipo.
Las buenas sensaciones que Dani dejó en los entrenamientos para jóvenes pilotos de Abu Dabi en el mes de noviembre han sido clave para el fichaje. Recordemos que ya en la rueda de prensa donde el equipo presentó a De la Rosa como piloto oficial en Madrid, Saúl Ruíz de Marcos nos aseguró que el catalán estaría unido al equipo de una forma u otra en 2012.
Su incorporación a HRT será inmediata y ya estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2012 de Fórmula 1, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo en Barcelona. La GP2, de momento, queda a un lado para el español.
Dani Clos, muy contento:
"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto"."Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario