El suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, ya ha anunciado los compuestos que estarán disponibles en las 3 primeras carreras de la temporada 2012: Australia, Malasia y China. Para este año, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos que, en términos generales, serán más blandos que los del año pasado. Además, la tasa de degradación se ha mejorado, aunque se espera que el número de paradas en boxes siga siendo entre 2 y 3 por carrera.
Para el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, y para el Gran Premio de China, Pirelli llevará sus neumáticos blandos (con la marca amarilla) y los medios (con la marca blanca). El año pasado, Pirelli decidió llevar el neumático blando y el duro, saltándose el medio, así que este año habrá menos diferencias entre los monoplazas que monten distintos tipos de neumáticos. Esto, unido a que Pirelli ha reducido la diferencia de rendimiento entre las distintas gomas de este año (unas seis u ocho décimas de diferencia entre ellas), hará que los equipos de cabeza puedan elegir distintas estrategias para la carrera, en lugar de buscar siempre el mínimo número de vueltas con los neumáticos más duros.
Abandona la costumbre de llevar dos compuestos muy diferentes
Para el Gran Premio de Malasia, los neumáticos escogidos por Pirelli son el medio y el duro. De nuevo, sin salto entre compuestos, abandonado la costumbre del año pasado de llevar dos tipos de neumáticos muy diferentes. Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro, y cinco del más blando para todo el fin de semana. Por si apareciese la lluvia durante la celebración de un Gran Premio (algo que podría suceder especialmente en Malasia), también se reservan 4 juegos de neumáticos intermedios por piloto, y 3 juegos de neumáticos de lluvia extrema.
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