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lunes, 6 de febrero de 2012

 Presentación del Sauber 2012- C31
Sauber C31

El equipo Sauber ha presentado este lunes por la mañana el nuevo monoplaza de 2012: el C31. El acto ha tenido lugar en el Circuito de Jerez, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han desvelado el nuevo arma que su equipo ha preparado para esta temporada.

Tras las pasadas presentaciones de los equipos Ferrari, Caterham, McLaren, Lotus y Force India, Sauber es el sexto equipo en desvelar el nuevo coche de 2012. Con él intentarán ganar posiciones en la parrilla y acabar el año en una posición más alta en el Mundial de Constructores.

A pesar de algunos problemas recientes, el equipo seguirá adelante con los planes previstos para Jerez. Y es que hace pocos días, James Key, hasta entonces director técnico del equipo, abandonó Sauber tras recibir una oferta en Reino Unido. No obstante, no todo son malas noticias, ya que la escudería suiza anunció recientemente un nuevo socio para este año, el grupo Oerlikon.

Sauber C31

Nueva decoración para 2012


Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la nueva decoración que presenta el Sauber C31 de esta temporada.

Si el monoplaza de 2011 se caracterizaba por el color blanco, este año abunda el negro en el nuevo monoplaza. La parte del morro delantero es totalmente de color oscuro, al igual que la parte trasera, quedando así de color blanco toda la parte central del C31.

Sauber C31

Otro equipo que emplea el morro de 'pato'


Una de las novedades que veremos en muchos equipos este año será el ya característico morro de 'pato'. Hasta la fecha, cinco de los seis coches presentados (todos menos McLaren) cuentan con esta innovación.

Como se observa, el Sauber C31 tiene algunas partes similares al Ferrari F2012. La parte de la chimenea trasera y el morro de 'pato' son muy parecidos. Además, los pontones del monoplaza del equipo suizo son también más estrechos este año. En cuanto al escalón que presenta el morro delantero del C31 podemos ver que está bastante pronunciado, casi tanto como el del nuevo Ferrari, aunque quizás se parezca más a la solución empleada por Caterham.

Sobre el aspecto más técnico, hay que comentar que la suspensión trasera del monoplaza ha pasado a ser de tipo 'pull-rod'. Además, se puede ver el difusor, que es muy ancho y facilitará una mejor salida de los gases en toda la parte trasera. Aunque seguramente este no sea el diseño definitivo de esta parte del coche.

El jefe de diseño del equipo Sauber, Matt Morris, ha afirmado que el nuevo monoplaza del equipo suizo es bastante innovador en la parte trasera del monoplaza y, que al mismo tiempo, mantiene las virtudes del C30: "El C31 es revolucionario donde tuvimos nuevas ideas, sobre todo en la parte trasera del coche, y es una evolución donde sabíamos que podíamos transmitir ciertos enfoques. Teníamos que mejorar en las debilidades que hemos identificado en el C30, pero al mismo tiempo, hemos querido mantener sus puntos fuertes. "

Los ingenieros han optado de nuevo por un diseño de chasis alto. Sin embargo, de acuerdo con las nuevas regulaciones 2012, el morro tiene que ser más bajo. Como resultado, el equipo ha optado por un 'salto' en el morro que de momento es la opción más frecuente en los diseños que de momento hemos visto.



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