Adrian Newey ha mostrado al mundo su nueva máquina para la temporada 2012. El inglés, con la esperanza de seguir manteniendo la supremacía en el Gran Circo, ha producido una evolución del coche ganador de años anteriores.
En opinión del guru de la marca de las bebidas energéticas, el RB8 "es la cuarta evolución del RB5". "Supongo que este es el bisnieto de ese coche," afirma Newey, que asegura que la supresión de los difusores soplados "dio lugar a un nuevo gran desafio durante el invierno".
"Es dificil de saber si nos afectará más que a otros, por supuesto, pero hemos diseñamos el RB7 del año pasado en torno a esa posición del escape y probablemente somos los únicos que lo hicimos, por lo que puede que hayamos perdido más que otros con eso. Sólo el tiempo lo dirá," explica el inglés.
Dicho cambio en la normatica es "un poco frustrante" según palabras de Newey, que asegura "haber tenido que volver atrás y ver cómo hubieramos desarrollado el coche en el último o los dos últimos años con un escape de salida lateral".
Según explica el director técnico de Red Bull, la llamativa nueva normativa en la parte delantera del monoplaza "no ha cambiado mucho la forma del chasis". "Tuvimos que bajar el morro justo antes lo que, como a otros equipos, nos deja lo que diría que es un morro un poco feo. Hemos tratado de estilizarlo lo mejor posible, pero no es algo que querramos poner si no que viene por normativa," explica.
En cuanto a los pilotos, Newey ha destacado "la capacidad de aprender de sus errores y estar siempre buscando mejorar" de Sebastian Vettel y ha avisado de la buena forma de Mark Webber. "Va a ser alguien a tener en cuenta este año," avisa Newey.
Por último, el jefe de equipo Christian Horner se ha mostrado muy satisfecho de que "hayamos construido este coche en un tiempo récord" y ha afirmado que no tiene ninguna duda de que será un monoplaza tan competitivo como los anteriores.
"Los objetivos son muy simples: queremos tratar de defender los dos títulos de la forma que lo hemos logrado. Siempre estamos buscando crecer en todos los ámbitos para hacerlo mejor," explicó Horner que asegura que la Fórmula 1 "está preparada para un año apasionante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario