El regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 no podía tener un mejor comienzo. El piloto finlandés ha sido el protagonista de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que se ha celebrado este martes en el Circuito de Jerez, encabezando la tabla de tiempos desde el principio de la mañana y completando una gran cantidad de vueltas que sin duda le ayudarán en su adaptación al monoplaza y a la categoría.
Räikkönen ha trabajado duro desde el primer minuto, y ha realizado un total de doce tandas durante las ocho horas de entrenamientos, que se han traducido en 75 vueltas sin contratiempos. Solo Paul di Resta, con 101 vueltas a bordo de su Force India VJM05; y Kamui Kobayashi, con 106 giros a los mandos del Sauber C31, han completado una mayor cantidad que el piloto de Lotus.
Tras ellos aparece Ferrari, que tras ver truncados sus planes en Fiorano por culpa de una gran nevada han podido poner el F2012 en pista con Felipe Massa a bordo, realizando 69 vueltas. McLaren, que es el único equipo que no ha optado por el diseño del morro escalonado en su nuevo monoplaza, ha completado 62 giros con la presencia del actual subcampeón del mundo, Jenson Button, en el interior del MP4-27.
Red Bull empezó la jornada de test un poco más tarde que el resto debido a un retraso en el envío de algunos componentes que necesitaban para salir a rodar, pero en las cinco horas que Mark Webber pudo aprovechar, el australiano completó más de medio centenar de vueltas con el RB8.
Del resto de equipos que participaron en esta jornada con los coches de la temporada 2012, cabe destacar el bajo número de vueltas de Heikki Kovalainen con el Caterham CT01 debido a un inusual problema con el sistema de arranque externo, y de Pastor Maldonado con el Williams FW34 debido a otro tipo de problemas que todavía están investigando.
Una jornada atípica por la relativa escasez de problemas mecánicos
Tener problemas durante la pretemporada es algo habitual, y más si hablamos del primer día de entrenamientos con nuevos monoplazas. Sin embargo, la jornada ha transcurrido con una normalidad fuera de lo común, y solo se ha visto interrumpida en dos ocasiones durante la última hora de pruebas. La primera bandera roja del día vino causada por el Toro Rosso STR7 de Daniel Ricciardo, quien tuvo que terminar su trabajo un poco antes de lo previsto tras quedarse parado en la pista. La segunda de ellas, poco después, fue causada por el C31 de Kobayashi, que también se quedó detenido en la pista.
Los dos equipos que rodaron con el monoplaza de la temporada 2011 tampoco sufrieron contratiempos destacables en sus pruebas centradas principalmente en los neumáticos Pirelli y quizás algunas piezas de sus nuevas creaciones. Mercedes AMG completó 98 vueltas, 56 de ellas realizadas por Nico Rosberg en la jornada matinal y 42 por Michael Schumacher en las últimas horas de la tarde. Pedro de la Rosa completó 44 vueltas a bordo del un HRT completamente blanco en su estreno como piloto del equipo español.
Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 1)
Pos. Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas 1 Raikkonen Lotus 1m19.670s 75 2 Di Resta Force India 1m19.772s +0.102 101 3 Rosberg Mercedes 1m20.219s +0.549 56 4 Webber Red Bull 1m20.496s +0.826 54 5 Ricciardo Toro Rosso 1m20.694s +1.024 57 6 Schumacher Mercedes 1m20.794s +1.124 42 7 Kobayashi Sauber 1m21.353s +1.683 106 8 Button McLaren 1m21.530s +1.860 62 9 Massa Ferrari 1m22.815s +3.145 69 10 Kovalainen Caterham 1m23.178s +3.508 28 11 Maldonado Williams 1m23.371s +3.701 25 12 De la Rosa HRT 1m23.676s +4.006 44
No hay comentarios:
Publicar un comentario