Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

Conferencia de prensa GP de Australia 2012 - Sábado

Los mejores momentos de la cita de los más rápidos con los medios

Lewis Hamilton, Jenson Button y Romain Grosjean han sido los más rápidos en la primera calificación de la temporada, que ha decidido la parrilla del Gran Premio de Australia. Los McLaren han arrebatado a Red Bull su hegemonía de los dos últimos años, al menos para esta carrera, mientras que Lotus se ha confirmado como la gran sorpresa de la mano de su piloto francés. Los ocupantes de las tres primeras plazas de la parrilla de salida han comentado sus impresiones con la prensa en la conferencia de la FIA.

El hecho más notable de la calificación ha sido la quinta y sexta posición de Mark Webber y Sebastian Vettel respectivamente, resultado que ha sorprendido a sus rivales, aunque saben que Red Bull trabajará duro para una pronta recuperación. Lewis Hamilton ha comentado al respecto: "Creo que probablemente todos estamos sorprendidos... Por mi parte siempre he pensado que Lotus iba a ser rápido este fin de semana y por supuesto lo son, estoy sorprendido de que seamos tan rápidos. Sabía que seríamos competitivos este fin de semana, pero realmente no sabía qué esperar en cuestión de cuán cerca estaríamos, pero estoy agradablemente sorprendido".
Jenson Button comparte la opinión de su compañero, aunque cree que probablemente sea un resultado aislado propiciado por la salida de pista de Vettel en los Libres 3 que le han impedido rodar durante los últimos quince minutos de sesión: "No sé lo que ha pasado con Red Bull. Sebastian se ha ido a la gravilla esta mañana, lo que no habrá ayudado a sus preparativos. Pero Red Bull no lo ha perdido (el potencial), todavía van a ser competitivos y no podemos olvidarlo".
El inglés cuenta que la buena pretemporada invernal que han tenido los de Woking ha sido clave para alcanzar este primer buen resultado, pero que aún así no esperaban tanta diferencia con los de las bebidas energéticas: "Sabíamos que teníamos que tener un buen invierno. Era una carencia que habíamos tenido en los dos años anteriores y definitivamente lo hemos tenido. Estoy muy contento de estar aquí, en el top tres o top dos, en la primera línea y, espero que hagamos una buena carrera desde esta posición mañana. En realidad me ha sorprendido un poco la diferencia con los Red Bull y alguno de los otros equipos".
Romain Grosjean, en cambio, cree como muchos en el paddock que es una buena noticia que los Red Bull no estén en cabeza de nuevo, aunque piensa que se recuperarán: "Es fantástico, pero estoy seguro de que Red Bull trabajará muy duro y volverá con rapidez, pero tenemos que seguir mejorando y hemos visto que algunos equipos son mejores que otros".
Una de las preguntas clave era si esperaban a McLaren, Lotus, Mercedes y Red Bull como los equipos dominantes para la temporada 2012 o si por contra creen que es fruto de las particularidades de Albert Park. En este sentido, todos coinciden en que la pretemporada ya dio señales de qué equipos participarían en la batalla: "Creo que estos son los cuatro equipos que tras los tests... no sabías en qué orden estaba, pero eran los cuatro equipos que dirías que estaban haciendo buenas vueltas en los tests, así que sí, creo que esperábamos a estos cuatro, aunque nunca sabes la diferencia entre ellos. Como has dicho, a través de la calificación, en la Q1, Q2 y Q3 estaban todos mezclados. Es bueno que así sea, bueno que hayamos acabado cerca de la cabeza en la importante (Q3)", opina Button.
De cara a la primera carrera, los de McLaren saben que tendrán duros rivales, pero parten de una posición ventajosa que durante la pasada temporada casi siempre estaba descartada: "(Para ganar) tenemos que batir a estos chicos", responde Button. "No sé qué esperar. Podemos hacer muchas simulaciones si queremos y escuchar tantas opiniones de la carrera como queramos. Todo lo que sé es que hemos hecho la carrera un poco más fácil para nosotros en comparación con los Red Bull. El año pasado fue al revés y por ello fue una carrera más difícil, ya que ellos arrancaban en la primera fila, pero este año es al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario