Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Australia, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha firmado una carrera excelente, en la que adelantó a su compañero de equipo al inicio de la carrera y luego mantuvo esa posición hasta el final de la carrera.
Michael Schumacher tuvo un problema en su caja de cambios cuando rodaba tercero, y se vio obligado a abandonar. Esto permitió a Sebastian Vettel acercarse a Lewis Hamilton. Un problema de Petrov, que se quedó parado en la recta de meta, hizo salir el Safety car.
Una mejor estrategia en boxes ante el Safety Car permitió a Vettel superar a Hamilton. Al relanzar la carrera, Button volvió a demostrar un gran nivel, marcando un tiempo 2,5 segundos más rápido que el de Vettel. Felipe Massa abandonó hacia el final de la carrera debido a un incidente que protagonizó junto al también brasileño Bruno Senna.
Maldonado tiene un accidente en la última vuelta
Pastor Maldonado, que estaba rodando sexto tras Fernando Alonso, sufrió un accidente en la última vuelta que le impidió firmar la que hubiese sido su mejor posición en un Gran Premio de Fórmula 1. El accidente de Maldonado permitió a Paul di Resta firmar el primer punto del año para Force India.
Kimi Räikkönen, tras la decepcionante clasificación de ayer, consiguió redimirse en la carrera, en la que ha terminado séptimo. El finlandés hizo una gran remontada, en la que se llegó a situar segundo durante las paradas en boxes de los pilotos de cabeza.
Alonso termina quinto en tras una gran actuación
Fernando Alonso ha terminado en una muy meritoria quinta posición. El español ha estado toda la carrera trabajando duro para sacar el máximo del complicado F2012, terminando en una quinta posición que tiene sabor a victoria. Justo delante de Alonso terminó el Red Bull de Mark Webber, que hizo una muy mala salida y a diferencia de su compañero en ningún momento pudo disputar los puestos de cabeza.
A diferencia de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean tuvo una carrera para olvidar. Tras una gran clasificación, que le permitió salir tercero hoy, llegó a la primera curva en sexta posición y sólo aguantó dos vueltas en pista, al tener que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado y romper la suspensión de su Lotus.
Nico Rosberg terminó la carrera fuera de los puntos, siendo uno de los primeros pilotos en parar a cambiar neumáticos, y parece evidenciar que Mercedes mantiene los problemas con las gomas que ya mostraron en 2011. El alemán pasó por meta en duodécima posición, por detrás del francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.
Salida accidentada
El piloto de Force India Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, debido a los daños en su monoplaza tras sufrir un toque con el piloto de Red Bull Mark Webber. Daniel Ricciardo también sufrió en la salida, debido a un toque con el piloto de Williams Bruno Senna, pero esto no le impidió obtener los primeros puntos para Toro Rosso.
A pesar de la gran cantidad de incidentes, y de las dudas que había sobre ellos, el equipo Marussia logró completar la carrera con sus dos monoplazas, con Timo Glock en decimocuarta posición, y Charles Pic decimoquinta, justo por delante del piloto de Williams Bruno Senna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario