Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada"

Fernando Alonso rueda en Melbourne


La Scudería Ferrari deja Melbourne con diez puntos en su casillero, y es gracias a una gran carrera del español Fernando Alonso. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa abandonó la carrera tras una colisión con Bruno Senna en la vuelta 47.

Fernando utilizó una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos blandos para luego aprovechar los dos juegos nuevos de medios que tenia a su disposición tras la clasificación, ya que al quedarse en Q2 ahorró un juego mas de lo habitual.

Fernando Alonso (5º):


"Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada, y estoy muy contento de llevar a casa un número útil de puntos. Tuve una gran salida y logré algunos adelantamientos en los primeros compases y, más tarde, después del coche de seguridad, tuve una dura lucha con Maldonado: cuando le vi fuera de la pista respiré un poco, porque ha estado realmente cerca de mí durante algunas vueltas hasta ese momento. Yo era más lento que él, y todo lo que podía hacer era defender mi posición, usando el KERS en unos puntos muy concretos. Lo siento por él, porque es una verdadera pena terminar así una carrera como ésta."

"Los puntos positivos de hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Hoy el coche ha ido mejor que ayer, y hemos estado más cerca de los líderes. De todas maneras, todavía tenemos mucho en lo que trabajar para alcanzar en cuanto a rendimiento a los de delante; no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus. Probablemente estamos un segundo por detrás de la Pole, y hay siete u ocho equipos que están muy cerca unos de otros. En cierto sentido, son buenas noticias porque si podemos mejorar unas décimas, podemos subir algunos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, porque Sepang es un circuito muy exigente para los coches y los neumáticos".


Felipe Massa (abandono):


"Ha sido un fin de semana realmente malo para mí. Ya ayer sufrí, pues el coche estaba mal equilibrado, y hoy probablemente ha ido peor, porque después de algunas vueltas estaba sufriendo con los neumáticos. Tuve una gran salida y logré adelantar algunas posiciones, y esperaba terminar en los puntos. Intentamos adelantar la primera parada, pero también con el segundo juego de neumáticos blandos tuve los mismos problemas: el coche derrapaba y la degradación era mucho mayor que la de los demás. No diría que estaba pilotando agresivamente; en realidad trataba no ser duro con los neumáticos, pero no había nada que pudiera hacer. Incluso con los medios, la situación no cambió. Debemos trabajar para comprender por qué no pudimos reproducir el equilibrio correcto en el coche, como por ejemplo el que tuvimos en las pruebas de Barcelona. Sobre el toque con Senna, creo que lo podemos considerar un incidente de carrera. Un Toro Rosso intentó adelantarme por el exterior en la tercera curva, y Bruno tenía mejor tracción por el interior, así que llegamos a la cuarta curva emparejados: ahí es donde nos enganchamos y todo terminó como visteis".

Stefano Domenicali, jefe de equipo:


"Claramente no podemos estar contentos con un quinto lugar, pero visto cómo fueron ayer las cosas, el resultado de Fernando es positivo. Un resultado principalmente gracias a otra grandiosa actuación del español. El mal domingo de Felipe es el resultado del sábado precedente: el equilibrio del coche no era bueno, y él lo pagó, especialmente con la degradación de los neumáticos. Una pena, porque gracias a una gran salida logró adelantar hasta meterse entre los diez primeros. Sabíamos que este fin de semana el coche que teníamos no era el que queríamos para empezar esta temporada, pero hoy también hemos visto una situación que ha sido un poco diferente a ayer, especialmente en lo que respecta a Fernando, porque en la primera parte de la carrera su ritmo no estaba lejos del de los líderes. El coche de seguridad no le ayudó nada, y después del período neutralizado, el ritmo de Fernando no ha sido tan competitivo, y ha sufrido para mantener al Williams de Maldonado detrás de él.

"Quisiera resaltar el rendimiento del personal en los pitstops: han sido los más rápidos tanto en rendimiento general como en promedio. Quisiera destacar esto porque hemos trabajado mucho en este aspecto; ya en la segunda parte de 2011 la situación era mejor, y hoy hemos dado otro paso adelante. Sabíamos que tenemos que mejorar el rendimiento de nuestro coche: por lo que hemos visto aquí en Australia, hay varios equipos que no están lejos unos de otros, y no hace falta hacer grandes progresos para adelantar varias posiciones. Sabemos las principales áreas en las que tenemos que trabajar; la tracción y la velocidad punta, sobre todo, y debemos acelerar tanto como podamos el trabajo de desarrollo para alcanzar el nivel del mejor tan pronto como sea posible".


Pat Fry, director técnico:


"Por lo que hemos visto este fin de semana, nuestro ritmo de carrera ha sido algo mejor que en la clasificación. Fernando firmó una muy buena carrera y logró llevar a casa algunos puntos valiosos. Una pena por Felipe: debemos tratar de comprender por qué su coche no estuvo bien ayer, pues hoy hemos visto más las consecuencias. Ambos pilotos tuvieron una buena salida y controlaron bien la situación en la primera curva, así que inmediatamente recuperaron el terreno perdido ayer por la tarde: sin esta primera vuelta, habría sido difícil porque había muchos coches rápidos, y habría sido bastante difícil conseguir adelantarlos. El coche de seguridad salió en el peor momento posible para Fernando, pero incluso así no habría podido defenderse de Webber en la parte final de la carrera. De todas maneras, estamos detrás cuando comparamos a los mejores, aunque no tanto como vimos ayer. Debemos trabajar muy duro, eso es seguro. La próxima carrera en Malasia tendremos otra carrera complicada: debemos intentar adaptarnos tan bien como podamos a las características del circuito de Sepang."

No hay comentarios:

Publicar un comentario