Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Red Bull no asistirá a la reunión sobre el RRA


 

Cinco equipos de la actual parrilla de la F1 se reunirán este jueves con la FIA en París para hablar sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Los equipos que asistirán a la reunión son Ferrari, McLaren, Mercedes, Williams y Marussia. Sin embargo, Red Bull, uno de los equipos que más en contra está de la idea, no tiene pensado asistir a dicho encuentro.

El RRA está diseñado para reducir los costes en la F1 y parece que funciona, puesto que ya se han recortado cientos de millones en el deporte y se continúa haciendo poco a poco. El equipo Ferrari sigue siendo el que más gasta, alcanzando los 197 millones de euros en el año 2011. Por otro lado, el equipo Red Bull no se ha incluido en las reuniones porque el equipo es el único que piensa que la idea no es lo que se necesitaba.

"Lo que quiero dejar claro es que Red Bull está a favor de reducir los costes en la F1. Lo que cuestionamos es que el RRA sea el camino adecuado para conseguirlo. Creemos, de corazón, que hay que controlar los costes en este deporte y no frivolizar con los gastos. Pero hay mejores formas de hacerlo y de que quede plasmado en el deporte y en las regulaciones técnicas que con un acuerdo de restricción que depende en la equivalencia y el reparto del tiempo y de los trabajadores", explica Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Aún hay equipos que luchan por sobrevivir


La negativa del equipo de Milton Keynes de unirse a este acuerdo ha dejado paso a los rumores que afirman que, quizás, tengan algo que esconder, pero Horner se mantuvo firme y comentó que no era ese el caso. Por otro lado, Martin Whitmars, jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA, entienden la postura de Horner.

Pero a pesar de eso, Whitmarsh asegura que se debe hacer algo para asegurar el futuro de los que no pueden afrontar un gasto ilimitado: "Puede estar relacionado con todo lo que dice Horner. El hecho es que, de momento, todos sabemos que hay equipos en la F1 luchando por sobrevivir. Eso demuestra que no estamos haciendo lo suficiente, y por eso hemos de seguir trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario