CON UN LOTUS R30
Según anunciaba la propia marca de neumáticos, Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi se unirán a Pirelli como pilotos probadores para esta temporada. A través de su cuenta oficial en Twitter, Paul Hembery era el encargado de confirmar la noticia. A finales del año pasado, Toro Rosso informaba a Alguersuari que no quería seguir contando con él como piloto. Esta decisión se llevó a cabo demasiado tarde y el piloto catalán no fue capaz de encontrar un asiento para esta temporada.
Por primera vez, el suministrador italiano de neumáticos tendrá a dos pilotos probadores, ya que junto a Alguersuari se unirá Lucas di Grassi. Pirelli utilizará un Lotus R30 de 2010 para su programa de tests, que incluyen cuatro pruebas en Jerez, Spa, Monza y Barcelona. El objetivo de los test que realizará la marca italiana será definir los neumáticos que empleará Pirelli para la temporada de 2013.
Lo que más desea es mantenerse en la F1
Alguersuari ha comenzado este año una nueva labor, ya que se ha unido al equipo de comentaristas de la BBC. Pero lo que más le gusta es competir en la F1 y, por eso, le ha alegrado saber esta noticia: "Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Hace una semana cumplí 22 años y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo. Tengo muchas ganas de comenzar con este nuevo reto, que consiste en desarrollar las ruedas del año que viene. Me apetece muchísimo subirme a los mandos de un F1 otra vez y volver a la competición, así que esto es una gran oportunidad para mí".
Y es que Jaime Alguersuari quiere volver a pilotar un F1 lo antes posible: "Creo que merezco un asiento en la F1 y eso es lo que busco. De momento, estoy con la BBC, que es bueno porque me mantiene en la F1 y me proporciona otra perspectiva, pero mi objetivo es regresar para competir y demostrar de lo que soy capaz. El año pasado demostré que tengo talento y di el máximo con el coche que tenía. No sé si regresaré a la F1, pero tengo dos años y medio de experiencia, sé cómo van los coches y estoy aquí para aprovechar cualquier oportunidad. Lo mejor sería encontrar una forma de mantenerme en un coche de F1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario