Williams confirma la continuidad de Pastor Maldonado como piloto titular en 2012 Y bottas de 3 piloto del equipo

"Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada, y daré el máximo para ayudar al equipo mientras trabajamos para regresar a la parte superior de la parrilla", declaró Maldonado. "Esta sido una temporada dura para todo el equipo, pero me ha dado personalmente la oportunidad de aprender y desarrollarme."
"Estoy convencido de que los pasos que hemos dado para mejorar nuestra competitividad darán sus frutos en 2012 y en adelante. Estoy emocionado por formar parte de ello, y también por representar a la gente de Venezuela en la Fórmula 1", concluyó, orgulloso.
El jefe del equipo de Grove, Frank Williams, agregó que "Pastor ha demostrado este año que no solo es

"Pastor también se ha acomodado muy bien en el equipo Williams, contribuyendo en gran medida en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel crítico en 2012 a medida que reconstruyamos el equipo y sigamos adelante."
Bottas será piloto reserva y participará en los libres

Según Frank Williams, esa contribución al equipo en la pista será en forma de participación en entrenamientos libres durante la temporada: "Podemos adelantar que Bottas participará en los entrenamientos libres de 15 Grandes Premios el próximo año, más que probablemente con un piloto más experimentado sustituyéndole el resto del fin de semana. Anunciaremos la identidad de dicho piloto en su debido momento.", desveló. "Tenemos un enfoque muy específico en el desarrollo de nuestros pilotos, trabajando con un gran talento individual durante un periodo de años. Valtteri se ha mostrado muy capacitado y con mucha determinación."
En cuanto al segundo asiento, Williams todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce quién acompañará a Pastor como compañero de equipo. La continuidad de Rubens Barrichello sigue siendo una incógnita, y suenan nombres como Adrian Sutil, Romain Grosjean, Vitaly Petrov, Jules Bianchi o Bruno Senna para dicho puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario