Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Jonathan Heal, nuevo fichaje de Ferrari para 2012


Parece ser que el equipo Ferrari está cogiendo la costumbre de fichar a trabajadores de McLaren. Tras contar con Pat Fry, los de Maranello han hecho oficial la contratación de Jonathan Heal, experto en cálculos.

Heal se licenció en el Imperial College como ingeniero aeronáutico. Entró a trabajar para McLaren en 2005, donde fue bien recibido por su especialización en materiales compuestos para el chasis y las suspensiones del Mp4-26.


Todos trabajaron en McLaren


Jonathan Heal cuenta con la confianza de Pat Fry, a quien conoce muy bien, y ha decidido hacer caso al inglés y unirse a Ferrari. La unión de tantos técnicos de McLaren en el equipo de Maranello comienza a ser preocupante. De hecho, Pat Fry está creando un segundo equipo de técnicos en Ferrari, una especie de McFerrari.

El último ha sido Lawrence Hodge, que en Interlagos se unió a sus antiguos colegas vestido de rojo. El técnico de pista se unió, así, al indio Rupert Darekar y al italiano Giacomo Tortora. También se unió a Ferrari, hace ya más tiempo, el griego Ioannis Veloudis.

Y no nos podemos olvidar de Neil Martin, un estratega especialista en el comportamiento del coche que llegó a Ferrari a través de Red Bull Racing, aunque trabajó, como no, en McLaren.

¿Es la mejor opción fijarse solo en McLaren?

Es lógico que Pat Fry quiera reforzar su posición de jefe técnico contratando a las personas en quien más confía, pero esta dependencia debería hacer reflexionar a Stefano Domenicali (jefe principal del equipo) y a Luca di Montezemolo (presidente del equipo).

Ahora hay que preguntarse si se trata de una cuestión de fortaleza el hecho de contratar a gente de McLaren. Sería justo recordar que no ha sido el equipo de Whitmarsh el que ha ganado los dos últimos mundiales (su último título fue en 2008, un año después de que lo consiguiera Ferrari con Kimi Räikkönen).

Además, Fernando Alonso, al comentar la temporada de 2011, ha felicitado al equipo por estos fichajes, y solamente lamenta el hecho de no haber sido fuertes desde el principio hasta el final del año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario