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miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo cambio en el reglamento de la F1 2012


El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha aprobado varios cambios en el reglamento de la F1 2012.

                            

Muchos de ellos eran esperados por ser objeto de diferentes polémicas que han animado los Grandes Premios de los últimos años, especialmente en lo relativo al régimen de Safety Car y la defensa de posición.


En ese y otros sentidos, la FIA ha adoptado las siguientes decisiones en lo relativo al Reglamento Deportivo:

Los monoplazas no podrán tomar parte en los test de pretemporada sin haber pasado con éxito los crash test obligatorios por normativa.

Se fija un tiempo máximo de cuatro horas para el desarrollo de un Gran Premio a fin de evitar sucesos como el del Gran Premio de Canadá de este mismo año.

Antes de que el coche de seguridad vuelva a los boxes, se permitirá a los pilotos doblados desdoblarse y colocarse al final del grupo, asegurando una reanudación limpia sin monoplazas más lentos entorpeciendo a los que luchan por las posiciones de cabeza.

Los monoplazas que se encuentren en boxes cuando una carrera es suspendida podrán colocarse en la parrilla en la posición que estaban cuando se suspendió la prueba.

Los pilotos no pueden abandonar la pista sin razón que lo justifique, como por ejemplo al cortar una chicane en vueltas de reconocimiento o para ahorrar combustible.

No se permite volver a la trazada tras haber salido de la misma para defender posición.

Se establecerá una fecha de tres días de test durante la temporada.

Se unificarán todas las decisiones de los comisarios que no son apelables en un sólo apartado del reglamento, no en varios como hasta ahora.

Se permite a los pilotos utilizar todos los juegos de neumáticos suministrados en el primer día de Gran Premio, no sólo tres como hasta ahora.

En cuanto a la normativa técnica, muy comentada este año a propósito de los escapes soplados y su posicionamiento en el monoplaza, la FIA ha tomado las siguientes decisiones a aplicar en el Reglamento Técnico:

Todas los parámetros de control y reglajes de las centralitas estándar, que se encontraban en una sola directiva técnica, tienen ahora cabida en el reglamento técnico.

Los escapes quedan estrictamente regulados para asegurar un efecto aerodinámico mínimo de los gases.

Se mejoran las marcas de los dispositivos de emergencia operados por los comisarios de pista.

Las estructuras laterales de impacto estarán ahora sujetas a nuevas pruebas

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