Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sauber abandona la FOTA

Sauber abandona la FOTA, Toro Rosso podría ser el siguiente

                         

Según informa el prestigioso medio Autosport, el equipo Sauber F1 Team ha sido el último en abandonar la Asociación de equipos (FOTA). Tras la marcha de la Scuderia Ferrari y de Red Bull Racing, ahora el equipo de Peter Sauber se une al abandono de la “patronal” de equipos. Mientras tanto, Toro Rosso se plantea seguir sus pasos.
Un nuevo equipo ha abandonado la FOTA tras la marcha esta misma semana de Ferrari y Red Bull. El equipo Sauber ha aprovechado la desbandada que se está produciendo en el organismo, para seguir los pasos de dos de las escuderías más fuertes de la actual Fórmula 1. El equipo dirigido por Peter Sauber ha notificado de esta manera al resto de miembros que abandona la FOTA, por razones que se han explicado al resto de los integrantes y que de momento no han visto la luz. A pesar de ello, todo hace pensar que el equipo suizo abandona la FOTA por no encontrarse cómoda respecto al control de gastos pactado en la organización y por la pésima gestión que realizó la misma en el tema de los difusores soplados, polémica norma que dejo al equipo sin un claro programa de desarrollo a mitad de la temporada pasada, lo cual le llevó a unos resultados bastante pobres en el segundo tercio del campeonato.

De esta forma, el equipo con sede en Hinwil, se convierte en el cuarto equipo en abandonar la FOTA y segundo con motorización Ferrari, tras las recientes salidas de Ferrari y Red Bull. Anteriormente el equipo HRT, que por aquellos entonces mantenía el nombre de Hispania, también abandonó el organismo al no estar de acuerdo con la cuota que tenía que pagar el equipo por poder estar inscrito. El equipo Sauber, que llegó a la Fórmula 1 en 1993, ha optado de esta manera por pactar los distintos aspectos que incumben al equipo directamente con Bernie Ecclestone, dejando de lado la intermediación de la FOTA.

Tras los pasos del equipo suizo podría estar Toro Rosso, que a día de hoy y según Autosport aun no tiene claro su futuro. Tal es la situación del equipo italiano, que algunos medios afirman que en la última reunión de la FOTA celebrada el pasado martes no hubo representación del equipo de Faenza, que de esta manera podría estar a punto de seguir los pasos de Ferrari y Sauber, equipos con motor Ferrari. Casualidad o no, lo que está claro es que la FOTA pierde fuerza y capacidad de decisión día tras día y si finalmente se confirma la marcha de Toro Rosso, la ausencia de todos los equipos con motorización Ferrari puede ser un duro golpe para el organismo que se fundó en Maranello en 2008 y que tiene como director al jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario