Langreo, 10 de diciembre de 2011. De retorno a Asturias tras disfrutar de unas merecidas vacaciones después del frenético final de temporada en el WTCC y la Mini Challenge, Javi Villa ha competido hoy en Langreo en una prueba muy diferente, el CISvial Sprint Trophy, una competición a medio camino entre el slalom y la velocidad en circuito en la que ha estado entre los principales protagonistas al volante del BRC con el que se impuso a mediados de junio en la Subida a Santo Emiliano.
Javi ha disfrutado de la experiencia, marcando desde el principio muy buenos cronos con el BRC sobre un recorrido de algo más de un kilómetro trazado en el interior de las instalaciones de CISvial, en el que primaba tanto o más la habilidad para sortear los diferentes obstáculos que la velocidad pura. En las mangas de la fase A, disputadas por la mañana, Javi se situó en cabeza tras ser el más rápido en la manga oficial, en la que pese a penalizar cinco segundos por tocar uno de los obstáculos consiguió el mejor tiempo total.
En las dos mangas de entrenos de la Fase B, Villa volvió a marcar los mejores cronos, pero en la última oficial se vio sorprendido por el excelente registro del campeón de España de Montaña Oscar Palacio, que arriesgó al máximo tras haber sido sólo cuarto por la mañana y consiguió finalmente el mejor tiempo absoluto, logrando la victoria por apenas siete décimas ante Javi tras un emocionante sprint final.
De todas formas, lo de menos casi era el resultado en una jornada marcada por el magnífico ambiente entre los participantes y que para Javi supuso un perfecto y muy satisfactorio colofón al largo calendario de competiciones que ha tenido en el 2011.
Javi Villa: “Me lo he pasado muy bien en una competición que es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, aquí se trata sobre todo de buscar la agilidad con el coche y saber moverlo bien. Me ha servido mucho para conocer mejor el BRC, y si algún día podemos hacer otras subida con el CM ya tendré muchas más referencias. Hemos ido marcando los mejores tiempos en casi todas las mangas, pero en la última Oscar ha estado muy fuerte y nos ha sorprendido, nos ha faltado poco más de medio segundo pero creo que hemos dado un buen espectáculo, que es lo importante para el público que ha venido a ver la prueba y que ha tenido emoción hasta el final. Además Oscar se merecía la victoria para celebrar que ayer fue padre por primera vez, ¡enhorabuena!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario