En Mercedes-Benz están casi preparados para probar los nuevos motores turboalimentados que utilizarán en 2014. Y los jefes técnicos han restado importancia a las preocupaciones sobre si las nuevas unidades no sonarían bien.
Según fuentes cercanas a la marca, la primera versión definitiva de los nuevos motores V6 para 2014 estará lista pronto, aunque todavía no se ha decidido una fecha oficial.
Surge la preocupación sobre la introducción de estos motores
Entre tanto interés puesto en cómo funcionarán los nuevos motores, Bernie Ecclestone y los organizadores de los Grandes Premios han mostrado su preocupación y creen que estos motores no serán tan potentes como los actuales V8. Sin embargo, el hombre que lleva a cabo su diseño no comparte tales preocupaciones.
Andy Cowell, director de ingeniería de Mercedes-Benz, comenta: "Los motores aceleran rápido. No consigues el máximo flujo de combustible hasta que no alcanzas las 10,500 rpm (revoluciones por minuto), y el máximo son las 15,000 rpm. Además, con seis tubos yendo al turboalimentador, y un solo tubo desde los seis cilindros acelerando hasta alcanzar las 15,000 rpm, creo que sonaría muy bien".El cambio a los motores V6 en 2014 también ha provocado miedos sobre la aparición de una posible guerra de gastos entre los fabricantes, pero Mercedes-Benz está segura ahora de que las regulaciones técnicas estrictas han mantenido los costes bajo control.
Grandes beneficios
Todo esto significa que ya no se necesita un Acuerdo sobre la Restricción de Recursos para los motores. Thomas Fur, director del funcionamiento de los motores de Mercedes-Benz, explica: "El mayor logro que se consigue con esto, independientemente del RRA, es el de crear unas regulaciones técnicas sensatas. La FIA y los fabricantes hicieron un gran trabajo. Muchas cosas están predefinidas, por lo que no se gasta dinero desarrollándolas. Las cosas son mucho más fáciles si solamente hay un turbocompresor. Este es el mayor beneficio de estas regulaciones".
Y añade: "Si se controla técnicamente, es más fácil decir que se controla esta parte o la otra. Se puede ver lo complicado que es con el chasis. La FIA tiene los motores bajo control y no hay forma de que se pueda hacer trampas en este asunto".
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