Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Victoria de la Escuela Española de pilotos y excelente resultado de Carlos Sainz padre e hijo.

   500 km de Alcañiz : Jesulín de Ubrique, un piloto torero con talento                           
El triunfo, tras cuatro horas de carrera, fue para el Ginetta G50 de Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, seguidos por Miguel Toril y Pol Rosell, mientras que el tercer cajón del podio fue para el equipo formado por los hermanos Oriola, Pepe y Jordi, acompañados de David Cebrián, que además vencieron en la División 2. Alcañiz volvió a ser una gran fiesta de fin de año del mundo del motor, a la que acudieron 40 coches y 100 pilotos con presencias tan exóticas como la del torero “Jesulín de Ubrique”, que venció en su división con un Seat Ibiza.
El trazado de Motorland Aragón ha sido escenario de la tradicional cita con los 500 km de Alcañiz, el circuito aragonés ha vivido una intensa actividad en la pista, aderezada por la presencia de un buen número de pilotos invitados que han dado un gran espectáculo. Uno de los box más visitados fue el 22 por la presencia de Jesús Janeiro, “Jesulín de Ubrique”, quien ha vivido una excelente experiencia a bordo de un Seat Ibiza de Seat Sport, compartiendo equipo con la 11 veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, y el pluricampeón de España Jordi Nogués. Para ellos, además, ha sido el triunfo final dentro de la División 6. En el box 1, mientras tanto, Carlos Sainz hacía equipo con su hijo, Carlos Sainz Jr., cuajando una excepcional actuación, no exenta de dificultades, en la que han sufrido un pinchazo e incluso la rotura de una ventanilla trasera. A pesar de ello, los Sainz han terminado en segunda posición en la División 2 y cuartos en la general, lo cual es un fantástico resultado en una disciplina en la que no están habituados.


A su lado,
Emilio Alzamora, veterano campeón del mundo de 125 cc tampoco ha participado a bordo de un Renault Clio y Toni Bou, 10 veces campeón del mundial de trial, ha pilotado un Fiat 500 propulsado por GLP con los colores de Repsol. Bou hizo equipo con el campeón del mundo Júnior de rallyes, Dani Solà y el periodista Jaime Hernández. Por divisiones, Sánchez-Escalante-Sánchez han logrado el triunfo en la División 3, mientras que la victoria en la competitiva División 4 ha sido para Willy Villanueva y Diego Villanueva, con Mesalles y Carvalho en segunda posición. En la División 5, el Mini Challenge de Miguel Ángel de Castro, Ángel de Castro, Marta Suria y Gonzalo Martín ha sido el más rápido, mientras que en la División 6 la victoria ha correspondido al Seat Ibiza compartido por Jesús Janeiro (“Jesulín de Ubrique”), Laia Sanz y Jordi Nogués. Por último, López-Martínez-Quirós han resultado los más rápidos en la División 7.
                                                                                                                                  

                                 
Clasificaciones

División 1

1. Kanaroglou-Campos (Ginetta G50), 107 vueltas.
2. Toril-Rosell (Seat León LR), a 1 vuelta.
3. Martínez-Escobar (Ginetta G50), a 5 vueltas.
4. De Diego-Albacete (Seat León), a 8 vueltas.


División 2

1. Cebrián-Oriola-Oriola (Seat León), 104 vueltas.
2. Sainz-Sainz Jr. (Seat León), a 1 vuelta.
3. Velasco-Medina (Seat León), a 1 vuelta.
4. Destembert-Abril (Seat León), a 3 vueltas.
5. Maleev-Ryabov (Seat León), a 3 vueltas.
6. Belloc-Díaz Guerra (Seat León), a 6 vueltas.
7. Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León), a 7 vueltas.
8. Kuzlovskiy-Ibran-Maurel (Seat León), a 9 vueltas.
9. Maleev-Ladygin (Seat León), a 10 vueltas.
10. Arruabarrena-Vigiola (Seat León), a 13 vueltas.


División 3

1. Sánchez-Escalante-Sánchez (Hyundai Coupé), 94 vueltas.

División 4

1. W. Villanueva-D. Villanueva (Renault Clio), 98 vueltas.
2. Mesalles-Carvalho (Renault Clio), a 1 vuelta.
3. Montserrat-Calero-Valderrabano (Renault Clio), a 5 vueltas.
4. A. Villanueva-A. Villanueva Jr. (Renault Clio), a 7 vueltas.
5. Villalba-Mayola-Gutiérrez (Renault Clio), a 7 vueltas.
6. Alonso-Hernández-Alzamora (Renault Clio), a 7 vueltas.
7. Billon-Malassagne (Renault Clio), a 10 vueltas.


División 5

1. De Castro-De Castro-Suria (Mini Challenge), 95 vueltas.
2. De Mingo-Izaguirre-Pérez (Hyundai Coupé), a 1 vuelta.
3. Fernández-Treviño (Mini Challenge), a 1 vuelta.
4. Hidalgo-Hidalgo (Mini Chaallenge), a 6 vueltas.
5. Solà-Bou-Hernández (Fiat 500 Endurance GLP), a 11 vueltas.

División 6
1. Sanz-Nogués-Janeiro (Seat Ibiza), 94 vueltas.
2. Ortiz-Martínez-Ortiz-Martínez (Seat Ibiza), a 2 vueltas.
3. Yeregui-Carretero (Seat Ibiza), a 10 vueltas.

División 7
1. López-Martínez-Quirós (VW Golf), 84 vueltas.
2. Herrero-López-Pagés (Hyundai Accent), a 2 vueltas.


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario