Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrevista a Dani Sordo

"No sé si voy a correr el año próximo"

El cántabro participó en el Festival del Motor de Olaberría y mostró su preocupación sobre la continuidad de Mini en el Mundial de rallys: "Podrían cerrar el chiringuito"


"No sé si voy a correr el año próximo"

¿Cómo es que está participando en este Festival del Motor y no probando el coche para el Rally de Montecarlo?
Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo. Espero hacerlo y creo que en una semana se sabrá lo que va a hacer Mini. Aunque podrían cerrar el chiringuito, no creo que lleguen a tanto porque en el equipo están trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche. Pero, si no se consigue ese apoyo, podríamos no correr todo el Mundial y sólo hacerlo en algunos rallys. Personalmente creo que si no hay dinero es mejor hacer seis o siete rallys en buenas condiciones que todos pero sin garantías.



¿Pero no están contentos con sus podios de Alemania y, sobre todo, de Francia?

Sinceramente, nadie en el equipo esperaba estar tan cerca desde el principio en asfalto. De hecho, si hubiésemos hecho alguna evolución más después de Alemania, creo que incluso podríamos haber ganado algún rally. Pero quizá en Francia, si no se hubiese retirado Loeb, habría sido otra cosa y no habríamos estado tan cerca de la victoria.

Nos las prometíamos tan felices y ahora todo se está torciendo de forma inesperada

Las cosas cambian rápido. Ahora Ford tampoco sabe lo que va a hacer, mientras que Volkswagen se está preparando y parece que van a llegar fuerte, pero por el momento para el año que viene sólo está confirmado Citroën. La cosa está mal y eso que este año parecía que iba mejor, con nuevas marcas y con televisión en directo. Pero la economía está fastidiada y eso nos afecta. Por eso, si al final no se tuerce, tener un trabajo será un privilegio. Si tuviera un hijo no le metería en los rallys...

En cualquier caso, ¿qué le falta al Mini?

Necesita un poco más de motor, pero no mucho, quizá más bajos y par para salir mejor de las curvas. También nos hace falta más tracción, sobre todo cuando patina. La suspensión es totalmente diferente a la de los otros coches y, aunque no soy ingeniero, creo que con la convencional iría mejor, aunque en el equipo dicen que no. Pero el Mini va bien como se ha visto en ciertos rallys, especialmente en asfalto.

Visto lo que ha ocurrido con Ogier, ¿se alegra ahora de haber sido disciplinado cuando estaba en Citroën?

Lo de Loeb y Ogier se veía venir desde el principio, con dos gallitos en el mismo corral. Yo no gané ninguna carrera, pero si lo hubiera intentado igual estaba en el paro desde hace cuatro años. Si no hubiera estado Volkswagen, ahora Ogier estaría en su casa. Con cinco victorias, pero en casa... Él ha demostrado que estaba un poco por delante de mí y le ha plantado cara a Loeb, aunque también ha tenido más oportunidades.

http://www.as.com/motor/articulo/voy-correr-ano-proximo/20111205dasdaimot_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario