Buscar este blog
viernes, 9 de diciembre de 2011
Grosjean será el segundo piloto de Lotus Renault
El piloto francés se ha asegurado un asiento titular para la temporada 2012 y será el compañero de Kimi Raikkonenn en Lotus Renault.
Tras su primer intento en 2009 sustituyendo a Nelson Piquet jr, Romain Grosjean vuelve a la F1 en el mismo equipo que le dio la oportunidad aquella vez. Tras esa primera tentativa, el piloto nacido en Ginebra, rehizo su carrera, ganando el campeonato Auto GP e imponiendose en la antesala de la Fórmula 1, la GP2. De hecho, el retorno de Grosjean a la GP2, categoría en la que compitió durante dos años, fue de la mano de Eric Boullier y su empresa de management Gravity, actual jefe del equipo Lotus Renault.
En el retorno de Grosjean a la F1 ha tenido mucho que ver el empeño de Total, principal patrocinador del equipo, que apostó fuerte por su vuelta y que, de hecho, ha anunciado la renovación de su acuerdo con el equipo en el mismo comunicado. Romain Grosjean disputó siete carreras en 2009 y su mejor resultado fue un 13º lugar en el gran premio de Brasil. Ahora, el futuro de Vitaly Petrov es el que está en duda, aunque existen fuertes rumores sobre su posible incorporación al equipo Marussia (conocido como Virgin durante los dos últimos años), que cuenta con capital ruso.
Romain Grosjean: "Estoy contentísimo de poder ser uno de los pilotos del equipo en 2012. Tengo una sonrisa de oreja a oreja ante la posibilidad de conducir el próximo año y me siento un privilegiado por esta oportunidad. Competir junto a un campeón del mundo y alguien que esta hambriento por volver a la F1 será una gran experiencia y me ayudará a subir mi nivel. Creo que el éxito que he tenido en la GP2 me ha ayudado a madurar y pienso que soy un piloto mucho más completo que cuando competí la última vez. Volver a Enstone como piloto oficial es como volver a casa. No voy a defraudar a nadie y quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, sin los que este retorno mo hubiera sido posible. Total, que me lleva apoyando desde 2006 y Gravity son los primeros de esa lista".
Jacques-Emmanuel Saulnier, responsable de Total:
"Total se complace en darle el joven piloto francés la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un piloto de F1 con el equipo Lotus Renault GP. Una misión global de nuestra empresa, como es LRGP, es apoyar a jóvenes talentos y animarlos a lo largo del camino hacia la excelencia y el rendimiento. La participación de nuestro grupo en la máxima categoría del automovilismo junto a Romain Grosjean, con quien hemos formado una relación de confianza durante más de seis años, va mucho más allá del aspecto puramente de comunicación".
"Esto demuestra nuestra determinación para desarrollar el rendimiento de nuestros combustibles y lubricantes, con el objetivo de lograr la eficiencia energética óptima para ayudar a nuestros clientes a reducir y mejorar el consumo. La Fórmula 1 debe adoptar la perspectiva de las tecnologías limpias y la evolución permanente, y volver a sus raíces al convertirse en un laboratorio de innovación una vez más".
Eric Boullier, director del equipo:"Estoy encantado de que Romain Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dabi y Brasil."
"Estamos seguros de que confiarle uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".
Gerard López, presidente de Genii Capital:"La semana pasada reiteré que el equipo se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo. Anunciar a Romain como piloto de carrera junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a lograr nuestros objetivos de volver a la cima. Los anuncios que hemos hecho hoy y la semana pasada son emocionantes para nuestro equipo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario