Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Lado Femenino del motor

      
Maria de villota

María de Villota Comba (13 de enero de 1980) es una piloto de automovilismo española hija del ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, que actualmente disputa la Temporada 2010 de Superleague Formula.1 Donde disputa la mayor parte de la temporada consiguiendo un 4º puesto como mejor posición.
Su vida se centra en el mundo del motor prácticamente toda su vida influenciada por su padre Emilio de Villota. Está licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, es responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género, también ha sido galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid. Empieza con 16 años ganando su primera carrera en Karting.


Aunque su padre corrió en Fórmula 1, María se ha hecho un hueco en al competición automovilistica por méritos propios. María no comenzó a conducir muy pronto, Ya que hasta a los 16 años no se subió a un kart. Más tarde, en 2004, llegó el Campeonato de España de Fórmula 3. En su palmarés figura el subcampeonato de la Fórmula Júnior.
Compitió en las míticas 24 horas de Daytona, en al categoría GT, con un excelente resultado, décima. En 2006, se convirtió en la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos, WTCC, con el equipo semi oficial Chevrolet Maurer Motorsport. Actualmente, compite en el Campeonato Alemán de Turismos ADAC, donde el año pasado consiguió dos podios



Récords


    •  Única mujer Subcampeona de España en monoplazas.
      • Primera mujer en participar en el campeonato de WTCC
      • Primera mujer en participar en la Superleague Formula
      • Primera mujer en participar en las 24 horas de Daytona
      • Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge

        Palmarés

        1997

        • Se inicia en el karting ganando su primera carrera de la MasterKart.

        1999
        • Seleccionada (entre 2500 pilotos) para formar parte del equipo MoviStaren la Fórmula 1300 (Campeonato de España de Fórmula Junior)

        2000
        • Campeonato de Fórmula Toyota 1300: (1 pódium)

        2001
        • Campeonato de España 1300: (Subcampeona)

        2002
        • Campeonato de España de F3 (Meycom) 
        • MazdaCup: (1 pole position y 2 v. rápidas)
        • 1000 Km de Hyundai (3º posición)

        2003
        • Campeonato de España de F3 (GTA)

        2004
        • Campeonato de España de F3 (Racing Engineering)

        2005
        • 24 horas de Daytona en la categoría de GT (10º puesto)
        • Copa de España de F3 (3ª posición en la 1º prueba)
        • Trofeo Maserati (Pole Position y 6ª clasificada)
        • Campeonato Europeo de la Challenge Ferrari (BaronTeam) (1 pole)
        • 1000Km de Hyundai (1ª posición)

        2006
        • Campeonato Europeo de la Ferrari Challenge (BaronTeam) (1 pole) 
        • WTCC en Cheste como piloto oficial Chevrolet(Maurer Motorsport)
        • 1000Km de Hyundai (2ª posición)

        2007
        • Piloto oficial Chevrolet en España
        • Campeonato Alemán de Turismos: (3ª posición final,6 podios)
        • WTCC en Cheste(Maurer Motorsport)
        2008
        • Piloto oficial Chevrolet en España
        • Fórmula 3000
        • Test DTM Audi
        • Test SuperLeague Fórmula
        2009
        • Test Formula Palmer Audi
        • Piloto oficial Atlético de Madrid en la SuperleagueFórmula para las 3 últimas pruebas.

        2010
        • Piloto oficial Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula a partir de la 2a ronda.

        2011
        • Test Fórmula 1 con Lotus-Renault.
        • Piloto durante una ronda en la Superleague Fórmula

      Carmen Jordá

      Carmen Jordá (Alcoy, 28 de mayo de 1988) es piloto de automovilismo español. Hija del ex piloto José Miguel Jordá.


      Carrera deportiva

      Inicios
      • Comienza a competir en Karts con 10 años. A los 12 años se clasifica tercera en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunida valenciana, y a los 13 años queda séptima en el Campeonato Nacional. En

      2005 y 2006
      • compite en la Máster Júnior, quedando en la séptima posición en ambos años.
                 Fórmula 3

      2007


      • llega a la Formula 3 y compite en la Copa de España, subiendo al podio 3 veces y queda finalmente en la cuarta posición. A finales de 2007 ficha por el equipo Campos F3, y realiza su debut en la Fórmula 3 serie A.

      2009


      • Ficha por el equipo GTA  motor. Debuta en las Le mans serie con el LMP2 del equipo Q8 Oils Hache Team,Junto a Fonsi nieto y Máximo Córtes. Problemas reiterados en el palier del coche, que se rompe hasta 3 veces, impiden un debut más feliz.


      Salto a América


      2010
      • Carmen Jordá disputa en Estados unidos las Indy Light, una categoria de formación muy ligada a la Indycars, con el equipo Walker racing.
      2011
      • Jordá puede dar el salto y disputar las competición más importante de monoplazas del continente americano, la Indycar.

      Elena Rosell

      El idilio entre Elena y la motocicleta nace tiempo atrás. A mediados de los años 90 la pequeña de la familia Rosell exhalaba adrenalina viendo a su hermano mayor competir. Para gozo y disfrute de Elena, su padre, Emiliano Rosell, la llevaba a todas las carreras, permitiendo que con sólo 8 ò 9 años campara a sus anchas por el paddock y los viales. Allí pudo hacer sus primero pinitos con algún que otro sucedáneo de motocicleta que la prestaban, como ella misma reconoce. Desde entonces, todo ha ido sobre dos ruedas.

      La menor de los Rosell nunca cesó en el empeño de emular a su hermano, quería competir a nivel nacional como hacían otros chicos de su edad. No fue fácil, a falta de patrocinadores, su padre no podía asumir los gastos de dos pilotos en la familia. Fue entonces cuando en 1999 el recién inaugurado circuito de Valencia propuso unas pruebas de selección para jóvenes pilotos.


      Palmares y Trayectoria

      2002
      • Fórmula Campeones Bancaja 125
      2003
      • Fórmula Campeones Bancaja 125
      2004
      •  Fórmula Campeones Suzuki GSR-R 600
      2005
      • Campeonato de España de Velocidad CEV SSP
      2006
      • 24H Cataluña STOCK 600
      • CEV SSP (2 pruebas)

      2007
      • Wild Car Valencia European Suzuki's Cup 750
      • 24H Cataluña STOCK 1000
      • 1ª Mac 90 The Race (Fórmula Twin)
      2008
      • Wild Car Valencia European Suzuki's Cup 750
      • 24H Cataluña STOCK KTM
      • 2ª CEV "Ninja Cup" Albacete
      • 1ª European Championsip Women's Class
      • 2ª Mac 90 The Race (Fórmula Twin)

      2009
      • 4º CEV Kawasaki Ninja Cup
      • 24H Cataluña STOCK KTM
      2010

      • CEV Stock Extreme (Kawasaki)

      2011
      •   CEV Stock Extreme (Kawasaki)
      •   CEV Moto2 (Suter)
      •   Mundial de Moto2 (Suter)
      Elena Rosell, primera mujer en termina una carrera del mundial de motor

      Laia Sanz
      Laia Sanz Pla-Giribert, más conocida como Laia Sanz, (Corbera de Llobregat, Barcelona, 11 de diciembre de 1985) es una piloto de trial española diez veces campeona de Europa consecutiva (2002-2011) y once veces campeona del mundo (2000-2006, 2008-2011). Corre con el equipo Montesa-HRC Cota 4RT.

       A los 14 años y contra todo pronóstico se proclamó campeona de España cadete en el 2000, la única chica inscrita en esa prueba. Desde entonces, su palmarés no ha dejado de aumentar.
       El 18 de julio de 2007 fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía.

       No consiguió en 2007 conquistar su octavo título del mundo (quedó segunda, empatada a puntos con la primera, Iris Krämer), que hubiera supuesto el desempate con Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, dos mitos de este deporte con siete títulos mundiales cada uno, pero sí lo consiguió en 2008 conquistando su octavo título mundial.



      En 2011 participó por primera vez en el Rally Dakar de motos, acabando en la 39ª posición en la general, y en la primera posición en categoría femenina.



      Laia Sanz,  es once veces campeona del Mundo de trial y diez veces campeona de Europa de forma consecutiva en la misma disciplina

      Marta Suria
      Valenciana, guapa, simpática y va realmente rápido cuando se pone al volante de un coche de carreras.
      La piloto valenciana dio sus primeros pasos en el mundo de la competicion corriendo con su padre en Clásicos. Después dio el salto a los circuitos,    disciplina en la que acumula ya una notable experiencia tras haber disputado nada menos que siete ediciones de la Challenge Renault Clio, compaginando en 2009 la monomarca del rombo con la disputa de la Mini Challenge. A final de temporada, Roberto Méndez la propuso participar en el Rallye Shalymar con un Mitsubishi EVO X "Producción",
      debutando de  esta manera en rallyes junto a la catalana Pilar Barceló.

      Tras siete temporadas en la Copa Renault Clio ha mostrado su velocidad haciéndose habitual entre los diez primeros clasificados y destacando en entrenamientos, donde en alguna ocasión ha conseguido arrancar en puestos de podio, un resultado que sí alcanzó esta temporada en la Mini Challenge. En los circuitos se ha hecho un nombre y es muy respetada porsus compañeros de pista, aunque también es cierto que ella recibe más empujones que la gran mayoría.

      Palmares

      2004
      • Campeona campeonato de velocidad de la comunidad valenciana.

      2005
      • Participa Copa Clio 22 clasificada de 40 participantes

      2006
      • Participa Copa Clio 17 clasificada de 40 participantes
      • Ganadora challenge femenina

      2007
      • Participa Copa Clio
      • 4ª entrenamientos cheste
      • 6ª carrera 3ª entrenamientos jerez
      • Ganadora challenge femenina
      • 12 clasificada de 30 participantes

      2008
      • Participa Copa Clio
      • 5ª clasificada en la carrera de Montmeló
      • 2ª entrenamientos Monteblanco
      • Ganadora challenge femenina
      • 10 clasificada de 30 participantes
      2009
      • 8º clasificada en mini challenge(1 podium)
      • Participa rallye Shalymar
      2010
      • Piloto oficial del Nupel Global Racing

      2011
      •  Ganadora con Sixt de la Mini Challenge


      Creado por Jorge Viegas Andrades



      2 comentarios: